Explorar por Categoría | Año

Automatización y control de procesos. Primera entrega

Octubre 2017 | Número 189


de 29

Control anticipativo

Automatización y control de procesos. Primera entrega

Los documentos de esta sección tratan diversas estrategias de control anticipativo para diversos problemas, procesos específicos y aplicaciones.

Video. Control por retroalimentación y control anticipativo.
Fuente: YouTube

When Optimal Feedback Control Is Not Enough: Feedforward Strategies Are Required for Optimal Control with Active Sensing

Cuando el control por retroalimentación óptimo no es suficiente: se requieren estrategias anticipativas para control óptimo con detección activa

Las formulaciones actuales del problema de control por retroalimentación óptimo han asumido que la información sensorial tiene un ruido independiente de la acción, o que el ruido simplemente escala con la velocidad de movimiento. En realidad, el ruido visual y propioceptivo de posición extrema varía de forma sustancial con el estado del cuerpo. Aquí se muestra que incluir tal variación en la retroalimentación sensorial cambia cualitativamente la solución óptima; así, el control por retroalimentación por sí solo deja de ser óptimo y se necesita de un controlador anticipativo adicional.

Este artículo fue preparado por Sang-Hoon Yeo, David W. Franklin y Daniel M. Wolpert (University of Cambridge, Cambridge, Reino Unido) para PLoS Computational Biology (Vol. 12, No 12, 2016, art. e1005190, 22 págs.), publicación de PLoS (San Francisco, CA, Estados Unidos) que cubre aplicaciones de métodos computacionales en diversas áreas de la biología. Correo de contacto de la revista: ploscompbiol@plos.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 2594 kbs


de 29


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Comercio - Economía | 2018-02-09

Desaparece la factura de papel

BDO | Por disposición de la última reforma tributaria, desde el 1 de enero de 2019 todos los responsables de IVA e Impuesto al Consumo deben comenzar a facturar electrónicamente. Ya hay 42 compañías calificadas como proveedores tecnológicos en el país. El nuevo documento digital tendrá carácter de título valor, asegura la Directora de Impuestos de BDO.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional