Explorar por Categoría | Año

Automatización y control de procesos. Primera entrega

Octubre 2017 | Número 189


de 29

Control anticipativo

Video. Control anticipativo y factor de control - Programa de mentores ISA.
Fuente: YouTube

Estrategia de control para robots manipuladores con realimentación visual y plataforma electro-neumática de tres grados de libertad

Control Scheme for Robots Manipulators with a Servo-visual System and a Three-Degree-of-Freedom Electro-pneumatic Platform

En este documento se presenta un esquema de control en el espacio de tarea para dos estructuras robóticas diferentes, una plataforma electroneumática de tres grados de libertad y un sistema servovisual. El esquema de control está basado en la medición del espacio de tarea del sistema. Consta de dos lazos en cascada. Dicho esquema abre un nuevo campo de investigación en el área del control en el espacio de tarea para resolver problemas de control de trayectoria y control anticipatorio.

Este artículo fue elaborado por René González-Rodríguez, Luis Hernández-Santana, Eduardo Izaguirre y Ernesto Rubio para Ingeniería Mecánica (Vol. 14, No 3, 2011, 245-257), revista del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (La Habana, Cuba) alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Cuba (La Habana, Cuba). Correo de contacto: revistaim@mecanica.cujae.edu.cu.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 329 kbs

Modelling of an Industrial Process of Pleuromutilin Fermentation Using Feedforward Neural Networks

Modelado de un proceso industrial de fermentación de pleuromutilina usando redes neuronales anticipativas

En esta investigación se evalúa el uso de redes neuronales artificiales en el modelado de un proceso de fermentación industrial de pleuromutilina producida por Pleurotus mutilus en modo semicontinuo. Se construyeron y caracterizaron tres modelos de redes neuronales anticipativas determinadas por una estructura similar con el fin de predecir la evolución de tres variables principales de bioproceso: biomasa, sustrato y producto.

Este escrito fue preparado por L. Khaouane, O. Benkortbi, S. Hanini y C. Si-Moussa (Université de Médéa, Médéa, Argelia) para Brazilian Journal of Chemical Engineering (Vol. 30, No 1, 2013, 105-116), revista de la Associação Brasileira de Engenharia Química (São Paulo, SP, Brasil) alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Brasil (São Paulo, Brasil). Correo de contacto de la revista: rgiudici@usp.br.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1656 kbs


de 29

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Académico | 2018-07-10

El 30% de las aulas de Univalle serán inteligentes y se construirán 38 nuevos salones

Universidad del Valle | Durante la realización del Consejo Superior de la Universidad del Valle que preside la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, su rector Édgar Varela, expresó que está avanzando el proyecto de transformación y ampliación de aulas en la Universidad para mejorar la infraestructura y calidad de estudio.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional