Explorar por Categoría | Año

Automatización y control de procesos. Primera entrega

Octubre 2017 | Número 189


de 29

Control por retroalimentación

Video. Lección 19. Principios básicos del control por retroalimentación.
Fuente: YouTube

Ultrasensitive Negative Feedback Control: A Natural Approach for the Design of Synthetic Controllers

Control por retroalimentación negativo ultrasensible: un enfoque natural para el diseño de controladores sintéticos

Varias de las aplicaciones potenciales más importantes de la biología sintética requerirán la habilidad para diseñar e implementar sistemas de control por retroalimentación de alto desempeño que puedan regular de manera exacta la dinámica de especies moleculares múltiples dentro de la célula. En este documento se sostiene que el uso de estrategias de diseño basadas en combinar dinámica de respuesta ultrasensible con retroalimentación negativa representa un enfoque natural a este problema que explota en toda su extensión la naturaleza altamente no lineal del procesamiento de información celular.

Este artículo fue preparado por Francesco Montefusco, Ozgur E. Akman, Orkun S. Soyer y Declan G. Bates para PLoS ONE (Vol. 11, No 8, 2016, art. e0161605, 22 págs.), publicación de PLoS (San Francisco, CA, Estados Unidos) que difunde trabajos de investigación de cualquier disciplina científica. Correo de contacto de la revista: plosone@plos.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 903 kbs

Video. Lección 20. Principios básicos del control por retroalimentación (continuación).
Fuente: YouTube

Diseño de ecuaciones de sintonía para controladores PID (proporcional-integral-derivativo) implementados en fotobiorreactores

Design of Tuning Equations for PID (Proportional-Integral-Derivative) Controllers Implemented in Photobioreactors

En esta investigación se desarrolló un conjunto de ecuaciones de sintonía para un fotobiorreactor usado para el cultivo de microalgas. El nivel de iluminación impacta significativamente en la tasa producción de biomasa y en los costos energéticos de este proceso, por lo que resulta deseable aprovechar la iluminación solar disponible. Sin embargo, la iluminación solar genera fluctuaciones en la energía incidente en el sistema que pueden conducir a oscilaciones en su temperatura, y afectar el comportamiento del sistema. Por lo tanto, se requiere emplear control automático para compensar estas perturbaciones y mantener las condiciones de operación.

Este documento fue elaborado por Arnaldo Verdeza, Leonardo Di Mare, Marco Sanjuán y Antonio Bula (Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia) para Información Tecnológica (Vol. 27, No 4, 2016, 121-132), revista del Centro de Información Tecnológica (La Serena, Chile) alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Chile (Santiago, Chile). Correo de contacto: citrevistas@gmail.com.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 692 kbs


de 29

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional