Explorar por Categoría | Año

Automatización y control de procesos. Primera entrega

Octubre 2017 | Número 189


de 29

Control por retroalimentación

Video. Lección 19. Principios básicos del control por retroalimentación.
Fuente: YouTube

Ultrasensitive Negative Feedback Control: A Natural Approach for the Design of Synthetic Controllers

Control por retroalimentación negativo ultrasensible: un enfoque natural para el diseño de controladores sintéticos

Varias de las aplicaciones potenciales más importantes de la biología sintética requerirán la habilidad para diseñar e implementar sistemas de control por retroalimentación de alto desempeño que puedan regular de manera exacta la dinámica de especies moleculares múltiples dentro de la célula. En este documento se sostiene que el uso de estrategias de diseño basadas en combinar dinámica de respuesta ultrasensible con retroalimentación negativa representa un enfoque natural a este problema que explota en toda su extensión la naturaleza altamente no lineal del procesamiento de información celular.

Este artículo fue preparado por Francesco Montefusco, Ozgur E. Akman, Orkun S. Soyer y Declan G. Bates para PLoS ONE (Vol. 11, No 8, 2016, art. e0161605, 22 págs.), publicación de PLoS (San Francisco, CA, Estados Unidos) que difunde trabajos de investigación de cualquier disciplina científica. Correo de contacto de la revista: plosone@plos.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 903 kbs

Video. Lección 20. Principios básicos del control por retroalimentación (continuación).
Fuente: YouTube

Diseño de ecuaciones de sintonía para controladores PID (proporcional-integral-derivativo) implementados en fotobiorreactores

Design of Tuning Equations for PID (Proportional-Integral-Derivative) Controllers Implemented in Photobioreactors

En esta investigación se desarrolló un conjunto de ecuaciones de sintonía para un fotobiorreactor usado para el cultivo de microalgas. El nivel de iluminación impacta significativamente en la tasa producción de biomasa y en los costos energéticos de este proceso, por lo que resulta deseable aprovechar la iluminación solar disponible. Sin embargo, la iluminación solar genera fluctuaciones en la energía incidente en el sistema que pueden conducir a oscilaciones en su temperatura, y afectar el comportamiento del sistema. Por lo tanto, se requiere emplear control automático para compensar estas perturbaciones y mantener las condiciones de operación.

Este documento fue elaborado por Arnaldo Verdeza, Leonardo Di Mare, Marco Sanjuán y Antonio Bula (Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia) para Información Tecnológica (Vol. 27, No 4, 2016, 121-132), revista del Centro de Información Tecnológica (La Serena, Chile) alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Chile (Santiago, Chile). Correo de contacto: citrevistas@gmail.com.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 692 kbs


de 29

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2015-01-30

La Fundación Motorola Solutions Lanza Convocatoria De Proyectos En Apoyo Al Programa Nacional Para La Prevención Social De La Violencia Y La Delincuencia

Motorola | Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs), Escuelas e Instituciones de Educación Superior están invitadas a aplicar sus proyectos del 22 de Enero al 6 de Marzo de 2015


Tecnología de la información (programas) | 2018-04-23

La Inteligencia Artificial prosperará en el mundo de la logística, según DHL e IBM

DHL | El aumento en el uso de la IA en los ámbitos de los consumidores y las empresas, en combinación con las redes de logística físicas y digitales, impulsará nuevos niveles de creación de valor.


Medio ambiente | 2018-05-15

Novedoso método identifica el tipo de colorantes que contaminan los ríos

Universidad Nacional de Colombia | Es muy útil cuando no se dispone de un equipo para reconocer las sustancias que afectan la pureza del agua originadas por color, como ha ocurrido en el caso del río Medellín. Además es una herramienta importante para legislar sobre el parámetro del color real del agua.


Economía | 2018-05-30

Emerson acuerda la compra de Aventics

MEPAX | Emerson (NYSE: EMR) anunció hoy que ha aceptado los términos para adquirir Aventics de Triton por un precio de compra de €527 millones. Aventics es uno de los líderes mundiales en las tecnologías neumáticas inteligentes que alimentan las máquinas y las aplicaciones de automatización de fábricas. Emerson es líder en tecnologías de automatización de fluidos para aplicaciones industriales y de procesos, y Aventics amplia considerablemente el alcance de la empresa consu mercado en expansión de $13.000 millones.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional