Explorar por Categoría | Año

Datos masivos

Enero 2019 | Número 204


de 34

Pedro Pablo Opeka

(San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 29 de junio de 1948 -)


“Todo el mundo tiene que comprender que se vive solo del trabajo y haciendo un esfuerzo para la comunidad a la que pertenecemos y en la que tenemos derechos y también deberes.”

“Junto con el amor, el respeto y la oración, mi propuesta tiene tres pilares que son la educación, el trabajo y la disciplina.” Pedro Opeka

Pedro Opeka

 

Pedro Pablo Opeka (más conocido como el padre Pedro) nació en la ciudad de San Martin, zona norte del gran Buenos Aires, el 29 de junio de 1948. Sus padres, Luis Opeka y María Marlolt (quienes inculcaron en él la fe católica), fueron inmigrantes eslovenos que llegaron a Argentina en enero de 1948 escapando del régimen comunista impuesto por Josip Broz (Tito) en Yugoslavia. Tiene siete hermanos: Bernarda, Helena, Mariana, Luis, Irene Silvia (Luba), Lucía e Isabel (Cvety).

Desde los 9 años aprendió el oficio de construcción de viviendas gracias a su padre y a los 14 se convirtió en oficial de albañil. Estudió su primaria en el colegio María Reina, manejado por los sacerdotes vicentinos-lazaristas de Lanús. Cursó su bachillerato en el colegio de Escobar. A la edad de 17 años construyó su primera casa en Junin de los Andes, zona de los indígenas mapuches. Un año después, ingresó al seminario de la congregación para la misión de San Vicente de Paúl en San Miguel.

En 1968 viajó a Eslovenia (en ese entonces parte de la hoy desaparecida Yugoslavia) donde efectuó sus estudios de filosofía. Tiempo después fue a Francia para formarse en teología y luego pasó dos años como misionero en Madagascar. El 25 de septiembre de 1975 fue ordenado como sacerdote en la basílica de Luján, Argentina.

El Hombre que puede salvar al Mundo: El Padre Pedro en Madagascar. Documental Premiado Completo. - Fuente: Liga de Pueblos Libres


de 34

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional