Explorar por Categoría | Año

Biomimética

Septiembre 2017 | Número 188


de 31

Biomimética y otras aplicaciones

Biomimética: tecnología inspirada en la naturaleza.

Hidrodinámica, síntesis química, catálisis, textiles... estas son algunas de los campos de aplicación de la biomimética abordados por los documentos de esta sección.

Video. Química bioinspirada - Jonathan Wilker, Universidad Purdue.
Fuente: Vimeo

Biomimetic Membranes as a Tool to Study Competitive Ion-Exchange Processes on Biologically Active Sites

Membranas biomiméticas como una herramienta para estudiar procesos competitivos de intercambio iónico en sitios biológicamente activos

La tecnología de membranas biomiméticas permite la visualización e inspección de intercambio de iones competitiva y dependiente del voltaje en sitios biológicamente activos. Mediante el uso de sitios iónicos reales seleccionados y relevantes de tales membranas y sus canales (tales como ATP, Asn y Gln), es posible acceder a la redistribución iónica de los sitios en función de la concentración de iones, potencial externo y tiempo.

Este capítulo, preparado por Beata Paczosa-Bator, Jan Migdalski y Andrzej Lewenstam (AGH University of Science and Technology, Cracovia, Polonia), forma parte del libro Advances in Biomimetics (Rijeka, Croacia: InTech, 2011, pp. 277-296), editado por Anne George y publicado por InTech, casa editorial multidisciplinaria de acceso abierto de libros y revistas que cubren los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina. Correo de contacto: info@intechopen.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1432 kbs

Synthetic Biomimetic Membranes and Their Sensor Applications

Membranas biomiméticas sintéticas y sus aplicaciones como sensores

Las membranas biomiméticas se pueden crear con lípidos sintéticos o copolímeros de bloque. Estos lípidos y polímeros amfifílicos se autoensamblan en una solución acuosa, bien sea en membranas planares o en vesículas. Ambas pueden brindar plataformas versátiles y robustas para un amplio abanico de aplicaciones. En este documento se revisan distintas tecnologías empleadas para crear membranas biomiméticas sintéticas y sus aplicaciones en sensores.

Este artículo fue elaborado por Young-Rok Kim, Sungho Jung, Hyunil Ryu, Yeong-Eun Yoo, Sun Min Kim y Tae-Joon Jeon para Sensors (Vol. 12, No 7, 2012, 9530-9550), publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: sensors@mdpi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1044 kbs


de 31

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-02-09

La red: la revolución de las comunicaciones modernas

CommScope | La esencia de los seres humanos es la comunicación. Todos nos comunicamos de alguna forma u otra, sin embargo, el cómo lo hacemos ha evolucionado a lo largo del tiempo, y en recientes años esto se ha dado aún en mayor medida gracias a los avances tecnológicos. La tecnología ha transformado la vida de los seres humanos de un modo sorprendente, cambiando drásticamente la forma en que vivimos; y el epicentro de estas transformaciones es la red de comunicaciones (communication network).


Medio ambiente | 2018-08-16

Fortalece México acciones e investigación en forzantes climáticos para la salud de la población y sus ecosistemas

INECC | Los Forzantes Climáticos de Vida Corta (FCVC), tienen una relevancia en el sistema climático global y su potencial de reducción es reconocido no solo por sus efectos climáticos, sino por los co-beneficios en la salud humana, los ecosistemas, la mejora en la calidad del aire y reducción de los daños directos en los cultivos agrícolas.


Académico - Gestión y administración | 2011-04-04

Educación Superior de calidad para las víctimas de las minas antipersona

UNIMINUTO | Más de 9.000 colombianos han sido afectados por minas o artefactos explosivos que dejan graves discapacidades físicas, pero también mutilan sueños y proyectos de vida. La Casa Editorial El Tiempo, la Asociación Tejido Humano y la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO se unieron para beneficiar con educación superior a estas víctimas de la violencia. El proyecto ya es una realidad y la invitación se hace extensiva a todos para que se vinculen a esta campaña.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2015-08-28

Uva sin semillas, mora sin espinas y piña dulce, potencial del Valle

Agencia de noticias U.N. | Las tres frutas, que representan el 70 % de la producción del departamento, fueron escogidas para posicionar ese mercado dentro del clúster regional de frutas frescas.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional