Explorar por Categoría | Año

Biomimética

Septiembre 2017 | Número 188


de 31

Biomimética y otras aplicaciones

Biomimética: tecnología inspirada en la naturaleza.

Hidrodinámica, síntesis química, catálisis, textiles... estas son algunas de los campos de aplicación de la biomimética abordados por los documentos de esta sección.

Video. Química bioinspirada - Jonathan Wilker, Universidad Purdue.
Fuente: Vimeo

Biomimetic Membranes as a Tool to Study Competitive Ion-Exchange Processes on Biologically Active Sites

Membranas biomiméticas como una herramienta para estudiar procesos competitivos de intercambio iónico en sitios biológicamente activos

La tecnología de membranas biomiméticas permite la visualización e inspección de intercambio de iones competitiva y dependiente del voltaje en sitios biológicamente activos. Mediante el uso de sitios iónicos reales seleccionados y relevantes de tales membranas y sus canales (tales como ATP, Asn y Gln), es posible acceder a la redistribución iónica de los sitios en función de la concentración de iones, potencial externo y tiempo.

Este capítulo, preparado por Beata Paczosa-Bator, Jan Migdalski y Andrzej Lewenstam (AGH University of Science and Technology, Cracovia, Polonia), forma parte del libro Advances in Biomimetics (Rijeka, Croacia: InTech, 2011, pp. 277-296), editado por Anne George y publicado por InTech, casa editorial multidisciplinaria de acceso abierto de libros y revistas que cubren los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina. Correo de contacto: info@intechopen.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1432 kbs

Synthetic Biomimetic Membranes and Their Sensor Applications

Membranas biomiméticas sintéticas y sus aplicaciones como sensores

Las membranas biomiméticas se pueden crear con lípidos sintéticos o copolímeros de bloque. Estos lípidos y polímeros amfifílicos se autoensamblan en una solución acuosa, bien sea en membranas planares o en vesículas. Ambas pueden brindar plataformas versátiles y robustas para un amplio abanico de aplicaciones. En este documento se revisan distintas tecnologías empleadas para crear membranas biomiméticas sintéticas y sus aplicaciones en sensores.

Este artículo fue elaborado por Young-Rok Kim, Sungho Jung, Hyunil Ryu, Yeong-Eun Yoo, Sun Min Kim y Tae-Joon Jeon para Sensors (Vol. 12, No 7, 2012, 9530-9550), publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: sensors@mdpi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1044 kbs


de 31

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional