Explorar por Categoría | Año

Calidad de alimentos

Diciembre 2017 | Número 191


de 25

Calidad sensorial

Calidad de alimentos

Pasabocas, carnes, lácteos, vino, vegetales… estos son algunos de los alimentos abordados en esta sección para la evaluación y determinación de su calidad sensorial.

Importance of Objective and Subjective Measurement of Food Quality and their Inter-relationship

Importancia de la medición objetiva y subjetiva de la calidad de los alimentos y su interrelación

Las propiedades sensoriales son atributos esenciales de los alimentos. Las mediciones objetivas son más rápidas, confiables y repetibles, aunque las subjetivas no se pueden ignorar. El análisis sensorial subjetivo se puede asociar con el de tipo objetivo. Distintas herramientas estadísticas y modelos matemáticos resultan útiles para correlacionar la medición instrumental con la evaluación de panel.

Este artículo fue preparado por P. Singham, P. Birwal y B.K. Yadav para el Journal of Food Processing & Technology (Vol. 6, No 9, 2015, art. 488, 7 pág.), publicación de OMICS International (Los Ángeles, CA, Estados Unidos) que cubre todas las áreas del procesamiento y tecnología de alimentos. Correo de contacto: editor.jfpt@omicsonline.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 975 kbs

Texture on Extruded Snack: Correlation between Instrumental and Sensory Analysis

Textura en un pasabocas extruido: correlación entre los análisis instrumental y sensorial

Uno de los productos alimenticios más populares producidos mediante extrusión son los pasabocas. Su calidad está relacionada con factores sensoriales tales como apariencia y sabor, con énfasis en la textura. No obstante, es muy difícil encontrar estudios que correlacionen análisis descriptivos e instrumentales para la textura. En este estudio se aplicaron análisis sensorial e instrumental a pasabocas extruidos, cruzando los datos obtenidos y estableciendo correlaciones entre ellos.

Este documento fue elaborado por Kimberli P. Berwig, Diego R. Marques, Denise M.B. Silva, Maiara P. Mendes, Ghiovani Z. Raniero, Claudia C.F. Monteiro y Antonio R.G. Monteiro para Chemical Engineering Transactions (Vol. 57, 2017, 1723-1728), publicación de The Italian Association of Chemical Engineering (AIDIC) (Milán, Italia). Correo de contacto de la revista: cet@aidic.it.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 349 kbs

Video. Evaluación sensorial de los alimentos, por Tracey Hollowood.
Fuente: YouTube


de 25


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional