Explorar por Categoría | Año

Celdas y sistemas fotovoltaicos I

Abril 2018 | Número 195


de 34

Materiales fotovoltaicos

Video. SFCM 13/14 8. Silicio en lámina delgada para aplicaciones fotovoltaicas.
Fuente: YouTube

Metal Oxide Nanomaterials, Conducting Polymers and Their Nanocomposites for Solar Energy

Nanomateriales de óxidos metálicos, polímeros conductores y sus nanocompuestos para energía solar

En este documento se discuten de manera breve diferentes polímeros conductores, óxidos metálicos y su aplicación en el desempeño de celdas solares con tinte fotosensible (DSCC). Se incluyen una revisión de la literatura, así como propiedades de diversos nanomateriales de óxidos metálicos, nanorellenos en electrolitos poliméricos y de polímeros conductores. Asimismo, se examinan avances investigativos recientes para el desarrollo de polímeros conductores eficientes como nanomateriales semiconductores de tipo p para materiales de contraelectrodos y nanorellenos eficientes en polímeros sólidos de DSCC.

Este capítulo, escrito por Sadia Ameen, M. Shaheer Akhtar, Minwu Song y Hyung Shik Shin (Chonbuk National University, Jeonju, Corea del Sur), forma parte del libro Solar Cells - Research and Application Perspectives (Rijeka, Croacia: InTech, 2013, pp. 203-259), editado por Arturo Morales-Acevedo y publicado por InTech, casa editorial multidisciplinaria de acceso abierto de libros y revistas que cubren los campos de la ciencia, la tecnología y la medicina. Correo de contacto: info@intechopen.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 4156 kbs

Materials for Enhanced Dye-sensitized Solar Cell Performance: Electrochemical Application

Materiales para un desempeño mejorado de celdas solares con tinte fotosensible

En este documento se muestra un resumen de materiales que mejoren el desempeño de celdas con tinte fotosensible (DSSC), destacándose los progresos logrados en ambos. Asimismo, se ensamblaron DSSC empleando materiales diferentes para el óxido semiconductor, el tinte fotosensible y el contraelectrodo. Se evaluó el desempeño de cada material con base en parámetros fotoelectroquímicos: voltaje de circuito abierto (Vcc), corriente de cortocircuito (Isc), factor de carga (FF) y eficiencia global de conversión (η) a partir de la curva corriente-voltaje.

Este artículo fue preparado por Suriati Suhaimi, Mukhzeer Mohamad Shahimin, Z.A. Alahmed, J. Chyský y A.H. Reshak para el International Journal of Electrochemical Science (Vol. 10, No 4, 2015, 2859-2871), publicación de ESG (Belgrado, Serbia) que cubre los desarrollos más recientes en la ciencia electroquímica. Correo de contacto de la revista: ijes@esgpublisher.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1098 kbs


de 34

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-28

Con planta que sirve para hacer escobas se podría tratar la depresión

Universidad Nacional de Colombia | Los compuestos fenólicos que se hallaron en las flores, hojas y tallos de Hypericum juniperinum fueron probados en ratones, con resultados positivos de actividad antidepresiva.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional