Explorar por Categoría | Año

Celdas y sistemas fotovoltaicos II

Mayo 2018 | Número 196


de 29

Celdas fotovoltaicas orgánicas

Celdas y sistemas fotovoltaicos. Segunda entrega

Los documentos de esta sección se enfocan tanto en aspectos generales de celdas fotovoltaicas orgánicas como en otros más específicos, incluyendo materiales, estructura, diseño, construcción, caracterización y propiedades.

Video. Dr. Bernardo Frontan / Construcción y caracterización de celdas solares orgánicas y de perovskita.
Fuente: YouTube

Celdas solares orgánicas, una perspectiva hacia el futuro

Organic Solar Cells: A Forward-looking Perspective

Las celdas solares basadas en compuestos orgánicos ofrecen grandes ventajas en aspectos económicos, ambientales y tecnológicos. La evolución que ha tenido desde sus comienzos ha permitido su paso hacia la producción a mediana escala, por lo que sus perspectivas de crecimiento son muy alentadoras. Sin embargo, es importante resaltar que, a nivel local, los materiales siguen teniendo costos elevados (por el transporte y los impuestos de importación), incrementando fuertemente el precio de la fabricación de los dispositivos.

Este artículo fue preparado por William Adolfo Chamorro Coral y Sara Urrego Riveros para la Revista Elementos (Vol. 2, No 1, 2012, 139-149), publicación del Politécnico Grancolombiano (Bogotá, Colombia) que cubre diversos temas en ingenierías y ciencias básicas. Correo de contacto: elementos@poligran.edu.co.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 1439 kbs

Organic Photovoltaics

Fotovoltaica orgánica

Esta revisión se enfoca en la descripción y los principios operativos de celdas solares orgánicas e híbridas con tinte fotosensible. Se examinan los factores de importancia en la investigación sobre optimización de dispositivos, así como el estado del arte de ambos campos. Recientemente, la fotovoltaica orgánica e híbrida ha mostrado progresos formidables, confirmando el hecho de que se encuentran entre los candidatos más prometedores para la producción energética del futuro.

Este escrito fue elaborado por Maria-Eleni Ragoussi y Tomás Torres (Universidad Autónoma de Madrid, Madrid, España) para Revista Virtual de Química (Vol. 7, No 1, 2015, 112-125), publicación de la Universidade Federal Fluminense (Niterói, RJ, Brasil) que cubre diversos tópicos en química. Correo de contacto: rvq@sbq.org.br.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 468 kbs


de 29

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional