Explorar por Categoría | Año

Dinámica de fluidos computacional.

Noviembre 2015 | Número 166


de 36

Steven Paul (“Steve”) Jobs

(1955 - 2011)

 

Video:Presentacion primer iPhone 2007 subtitulado;Fuente: Matias Long

En 1998, Jobs demostró una vez más su genio creador. En ese año Apple lanzó el iMac, un computador compacto que integraba la unidad de procesamiento en el monitor y que, además de su extraordinario diseño, estaba capacitado para navegar en Internet. Fue un éxito total en ventas que logró posicionar de nuevo a la compañía entre las cinco primeras en la fabricación de ordenadores en Estados Unidos. En los años siguientes aparecieron nuevas versiones del iMac, más potentes y mejoradas.

Sin embargo, la iniciativa y el carácter innovador de Jobs no se limitó al mundo informático. Su inventiva lo llevó a incursionar en el sector musical con el iPod (2001), un reproductor de audio de bolsillo, y con iTunes (2003), una tienda musical digital que pasó a liderar la venta de música en línea. En 2007 apareció el iPhone, el pionero de una familia de teléfonos inteligentes de alta gama, el cual fue declarado “invento del año” por la revista Time. La demanda de las aplicaciones para el teléfono hizo que creara App Store (2008), una tienda donde todo tipo de desarrolladores podía vender software diseñado para los iPhone y demás dispositivos fabricados por la compañía. 

 

Video:Bill Gates y Steve Jobs juntos. Subtitulado español completo.;Fuente: Leo Tomsic

En 2009 salió al mercado iPad, un dispositivo híbrido entre tableta y teléfono móvil con una pantalla táctil muy delgada.

Desafortunadamente, los problemas de salud comenzaron a hacer mella en Jobs. En 2003 le fue diagnosticado cáncer de páncreas. Su reluctancia a iniciar tratamiento médico por nueve meses y su sometimiento a toda una serie de procedimientos alternativos aceleró su deterioro. En 2004 se dejó intervenir quirúrgicamente, eliminando aparentemente el tumor. Los problemas volvieron en 2009, año en que se sometió a un trasplante de hígado. Sin embargo, el golpe final llegó en 2011 al sufrir un paro respiratorio derivado de la metástasis del cáncer de páncreas que había comenzado a sufrir años atrás. Falleció en su casa de Palo Alto (CA, Estados Unidos) el 5 de octubre de aquel año en compañía de su esposa Laurene Powell (con quien se casó en 1991), sus tres hijos y su hermana. Su familia declaró que Steve murió en paz, murmurando las siguientes palabras en sus labios (publicadas en mayúsculas en el panegírico de The New York Times): OHH WOW. OHH WOW. OHH WOW


de 36

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Medio ambiente | 2019-01-30

INECC Realiza Taller sobre investigación para dar soporte científico a implementar en el ProAire

INECC | Se contó con la participación de 45 expertos de 16 organizaciones tanto del Gobierno de México, academia y sociedad civil con el objetivo de discutir la información actual y las necesidades próximas de la Zona Metropolitana del Valle de México


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos | 2019-02-07

Laboratorio de fabricación de MEMS único en América Latina

Conatyc | El Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi) es sede del recién inaugurado Laboratorio de Fabricación de Dispositivos Microelectromecánicos (MEMS, por sus siglas en inglés), escenario único en su tipo en nivel América Latina, para el diseño, desarrollo y aplicación de sensores y actuadores para diferentes sectores, como el automotriz, salud, aeronáutico y de electrodomésticos, entre otros.


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-02-11

Proyecto pionero relacionado con la inteligencia artificial y los sabores de los alimentos.

Xataka | La IA ayuda a desarrollar nuevos alimentos aprendiendo cuáles nos van a gustar y previendo su sabor.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional