Explorar por Categoría | Año

Eficiencia, industria petroquímica

Septiembre 2018 | Número 200


de 29

Catálisis en la industria petroquímica. Caso: zeolitas

Eficiencia en la industria petroquímica

Los documentos de esta sección muestran métodos de preparación de distintos tipos de zeolitas y su aplicación a procesos comunes en la industria petroquímica.

Generación de mesoporosidad en zeolitas ZSM-11, BETA e Y por tratamiento alcalino

Generation of Mesoporosity in ZSM-11, BETA, and Y Zeolites Using Alkaline Treatment

En esta investigación se sometieron zeolitas Y, ZSM-11 y BETA, ampliamente usadas en refinerías y procesos petroquímicos, química fina y procesos ambientales, a un tratamiento alcalino de desilicación con el fin de generar mesoporosidad en la estructura. El proceso utilizado consistió en tratar las muestras con una solución acuosa de NaOH a 65 ºC durante 30 min. Luego se realizó un intercambio con NH4Cl para restablecer la acidez, seguido por desorción en corriente de N2 y posterior calcinación a 500 ºC.

Este documento fue elaborado por Eliana Diguilio, Agostina Córdoba, Candelaria Leal Marchena, María Soledad Renzini y Liliana Pierella (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Córdoba, Argentina) para Revista Matéria (Vol. 23, No 2, 2018, art. e-12130, 9 pág.), publicación de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) (Rio de Janeiro, RJ, Brasil) alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Brasil (São Paulo, Brasil). Correo de contacto: materia@labh2.coppe.ufrj.br.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 470 kbs

Production of C³⁺ Olefins and Propylene from Ethanol by Zr-Modified H-ZSM-5 Zeolite Catalysts

Producción de olefinas C³⁺ y propileno a partir de etanol mediante catalizadores de zeolitas H-ZSM-5 modificados con Zr

Aquí se investigó la conversión de etanol a olefinas C3+, especialmente propileno, empleando catalizadores H-ZSM-5 modificados con Zr. Dicha modificación podría mejorar el rendimiento inicial de estas olefinas y podría reducir la producción inicial de etileno. En general, los catalizadores que exhiben el rendimiento inicial mayor de propileno mostró la disminución más aguda en la producción de propileno. No obstante, la modificación con Zr puede deprimir la reducción en dicha producción para etanol acuoso.

Este artículo fue preparado por Megumu Inaba, Kazuhisa Murata, Isao Takahara y Ken-ichiro Inoue (National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (AIST), Tsukuba, Japón) para Advances in Materials Science and Engineering (Vol. 2012, 2012, art. 293485, 7 pág.) revista de Hindawi Publishing Corporation (El Cairo (Egipto), Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos)) que cubre todas las áreas ciencia e ingeniería de materiales. Correo de contacto: amse@hindawi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1591 kbs

Video. Euroclay 2015: Sergey Krivovichev - CMG – George Brown, conferencia I.
Fuente: YouTube


de 29

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional