Explorar por Categoría | Año

Eficiencia, industria petroquímica

Septiembre 2018 | Número 200


de 29

Catálisis en la industria petroquímica. Caso: zeolitas

Eficiencia en la industria petroquímica

Los documentos de esta sección muestran métodos de preparación de distintos tipos de zeolitas y su aplicación a procesos comunes en la industria petroquímica.

Generación de mesoporosidad en zeolitas ZSM-11, BETA e Y por tratamiento alcalino

Generation of Mesoporosity in ZSM-11, BETA, and Y Zeolites Using Alkaline Treatment

En esta investigación se sometieron zeolitas Y, ZSM-11 y BETA, ampliamente usadas en refinerías y procesos petroquímicos, química fina y procesos ambientales, a un tratamiento alcalino de desilicación con el fin de generar mesoporosidad en la estructura. El proceso utilizado consistió en tratar las muestras con una solución acuosa de NaOH a 65 ºC durante 30 min. Luego se realizó un intercambio con NH4Cl para restablecer la acidez, seguido por desorción en corriente de N2 y posterior calcinación a 500 ºC.

Este documento fue elaborado por Eliana Diguilio, Agostina Córdoba, Candelaria Leal Marchena, María Soledad Renzini y Liliana Pierella (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, Córdoba, Argentina) para Revista Matéria (Vol. 23, No 2, 2018, art. e-12130, 9 pág.), publicación de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ) (Rio de Janeiro, RJ, Brasil) alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-Brasil (São Paulo, Brasil). Correo de contacto: materia@labh2.coppe.ufrj.br.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 470 kbs

Production of C³⁺ Olefins and Propylene from Ethanol by Zr-Modified H-ZSM-5 Zeolite Catalysts

Producción de olefinas C³⁺ y propileno a partir de etanol mediante catalizadores de zeolitas H-ZSM-5 modificados con Zr

Aquí se investigó la conversión de etanol a olefinas C3+, especialmente propileno, empleando catalizadores H-ZSM-5 modificados con Zr. Dicha modificación podría mejorar el rendimiento inicial de estas olefinas y podría reducir la producción inicial de etileno. En general, los catalizadores que exhiben el rendimiento inicial mayor de propileno mostró la disminución más aguda en la producción de propileno. No obstante, la modificación con Zr puede deprimir la reducción en dicha producción para etanol acuoso.

Este artículo fue preparado por Megumu Inaba, Kazuhisa Murata, Isao Takahara y Ken-ichiro Inoue (National Institute of Advanced Industrial Science and Technology (AIST), Tsukuba, Japón) para Advances in Materials Science and Engineering (Vol. 2012, 2012, art. 293485, 7 pág.) revista de Hindawi Publishing Corporation (El Cairo (Egipto), Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos)) que cubre todas las áreas ciencia e ingeniería de materiales. Correo de contacto: amse@hindawi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1591 kbs

Video. Euroclay 2015: Sergey Krivovichev - CMG – George Brown, conferencia I.
Fuente: YouTube


de 29

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional