Explorar por Categoría | Año

Eficiencia, industria petroquímica

Septiembre 2018 | Número 200


de 29

Reacciones químicas en la industria petroquímica. Dos casos: desulfurización y pirólisis

Eficiencia en la industria petroquímica

En este espacio se analizan dos tipos de reacciones químicas comunes en la industria petroquímica: por una parte, diversos tipos de desulfuración (oxidativa, biológica, líquidos iónicos, entre otras) de combustibles fósiles y, por otra, el tratamiento de distintos productos petroquímicos (principalmente residuos) mediante pirólisis a diferentes condiciones de operación.

Pyrolysis Kinetic Modeling and Approximate Composition Estimation of Tire Rubber Using Thermogravimetric Analysis

Modelamiento cinético de la pirólisis y predicción aproximada de la composición de caucho de llanta mediante análisis termogravimétrico

En este documento se describe el comportamiento térmico de la pirólisis de una llanta usada mediante la técnica de análisis termogravimétrico (TGA) y su respectivo análisis diferencial (DTG).  Tomando una muestra de caucho de la banda de rodamiento de una llanta de camión con formulación desconocida, se realizó el TGA en atmósfera inerte usando nitrógeno. Adicionalmente, se ajustó una ecuación alterada de la TCSM (simulación de modelo de tres componentes), el cual es un modelo cinético de primer orden de degradación térmica.

Este artículo fue elaborado por Álvaro José Díaz Jaramillo (Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia) para este número de la Revista Virtual Pro (No 200, Septiembre 2018), publicación de Ingenio Colombiano IngCo SAS (Bogotá, Colombia). Correo de contacto: info@revistavirtualpro.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 563 kbs

Desulfurization of Crude Oil and Oil Products by Local Isolated Bacterial Strains

Desulfuración de petróleo crudo y sus productos mediante cepas aisladas de bacterias locales

En esta investigación se caracterizaron cepas aisladas de bacterias que se alimentan de azufre de suelos contaminados con crudo o de refinerías. Se emplearon perfiles Api y la técnica de genes 16S-rRNA para la caracterización molecular e identificación de estas cepas. También se describe la habilidad de las cepas seleccionadas para desulfurar crudo y sus productos, y se compararon las cepas aisladas con otras de tipo comercial.

Este artículo fue elaborado por Ahmad F. Shahaby y Khaled M. Essam El-din (Taif University, Taif, Arabia Saudí) para International Journal of Current Microbiology and Applied Sciences (Vol. 6, No 4, 2017, 2695-2711), publicación de Excellent Publishers (Tamilnadu, India) que cubre distintas áreas de la microbiología e investigación aplicada. Correo de contacto: editorijcmas@gmail.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 350 kbs

Video. Módulo 06, lección 08. Procesos de desulfuración y recuperación de azufre.
Fuente: YouTube


de 29

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional