Explorar por Categoría | Año

Gestión de procesos de manufactura

Agosto 2018 | Número 199


de 32

Buenas prácticas de manufactura

Gestión de procesos de manufactura

En este espacio se muestran aplicaciones de los principios de buenas prácticas de manufacturas en distintos procesos productivos (alimentos, medicamentos, polímeros, entre otros).

Video. Buenas prácticas de manufactura (BPM).
Fuente: YouTube

Correlación entre las buenas prácticas de manufactura y el cumplimiento de los criterios microbiológicos en la fabricación de helados en Chile

Correlation between Good Manufacturing Practices and Compliance with Microbiological Criteria in Ice Cream Manufacturing in Chile

El objetivo de este estudio fue determinar el porcentaje de cumplimiento con buenas prácticas de manufactura para fábricas de helado de crema en Chile y su correlación con la aceptación de criterios microbiológicos estipulados en el Reglamento sanitario de los alimentos. Inspectores de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Ñuble auditaron 40 instalaciones y se efectuaron 435 análisis microbianos para muestras de helado entre 2005 y 2010.

Este artículo fue escrito por José Miguel Bastías M., Marcela Cuadra H., Ociel Muñoz F. y Roberto Quevedo L. para Revista Chilena de Nutrición (Vol. 40, No 2, 2013, 161-168), publicación de la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología (Santiago, Chile) integrada a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (Toluca, México). Correo de contacto: sochinut@tie.cl.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 1278 kbs


de 32

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-02-09

La red: la revolución de las comunicaciones modernas

CommScope | La esencia de los seres humanos es la comunicación. Todos nos comunicamos de alguna forma u otra, sin embargo, el cómo lo hacemos ha evolucionado a lo largo del tiempo, y en recientes años esto se ha dado aún en mayor medida gracias a los avances tecnológicos. La tecnología ha transformado la vida de los seres humanos de un modo sorprendente, cambiando drásticamente la forma en que vivimos; y el epicentro de estas transformaciones es la red de comunicaciones (communication network).


Medio ambiente | 2018-08-16

Fortalece México acciones e investigación en forzantes climáticos para la salud de la población y sus ecosistemas

INECC | Los Forzantes Climáticos de Vida Corta (FCVC), tienen una relevancia en el sistema climático global y su potencial de reducción es reconocido no solo por sus efectos climáticos, sino por los co-beneficios en la salud humana, los ecosistemas, la mejora en la calidad del aire y reducción de los daños directos en los cultivos agrícolas.


Académico - Gestión y administración | 2011-04-04

Educación Superior de calidad para las víctimas de las minas antipersona

UNIMINUTO | Más de 9.000 colombianos han sido afectados por minas o artefactos explosivos que dejan graves discapacidades físicas, pero también mutilan sueños y proyectos de vida. La Casa Editorial El Tiempo, la Asociación Tejido Humano y la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO se unieron para beneficiar con educación superior a estas víctimas de la violencia. El proyecto ya es una realidad y la invitación se hace extensiva a todos para que se vinculen a esta campaña.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2015-08-28

Uva sin semillas, mora sin espinas y piña dulce, potencial del Valle

Agencia de noticias U.N. | Las tres frutas, que representan el 70 % de la producción del departamento, fueron escogidas para posicionar ese mercado dentro del clúster regional de frutas frescas.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional