Explorar por Categoría | Año

Gestión de procesos de manufactura

Agosto 2018 | Número 199


de 32

Buenas prácticas de manufactura

Gestión de procesos de manufactura

En este espacio se muestran aplicaciones de los principios de buenas prácticas de manufacturas en distintos procesos productivos (alimentos, medicamentos, polímeros, entre otros).

Video. Buenas prácticas de manufactura (BPM).
Fuente: YouTube

Correlación entre las buenas prácticas de manufactura y el cumplimiento de los criterios microbiológicos en la fabricación de helados en Chile

Correlation between Good Manufacturing Practices and Compliance with Microbiological Criteria in Ice Cream Manufacturing in Chile

El objetivo de este estudio fue determinar el porcentaje de cumplimiento con buenas prácticas de manufactura para fábricas de helado de crema en Chile y su correlación con la aceptación de criterios microbiológicos estipulados en el Reglamento sanitario de los alimentos. Inspectores de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Ñuble auditaron 40 instalaciones y se efectuaron 435 análisis microbianos para muestras de helado entre 2005 y 2010.

Este artículo fue escrito por José Miguel Bastías M., Marcela Cuadra H., Ociel Muñoz F. y Roberto Quevedo L. para Revista Chilena de Nutrición (Vol. 40, No 2, 2013, 161-168), publicación de la Sociedad Chilena de Nutrición, Bromatología y Toxicología (Santiago, Chile) integrada a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (Toluca, México). Correo de contacto: sochinut@tie.cl.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 1278 kbs


de 32

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Equipos y accesorios - Gestión y administración | 2017-03-17

EquipNet revoluciona el mercado de segunda mano en el sector industrial

Equipnet | En el sector industrial, compañías de todos los tamaños anualmente dejan de utilizar equipos que todavía tienen vida útil. En muchos casos, esta maquinaria es chatarrizada generando grandes costos a las organizaciones. Por otra parte, están las grandes empresas y pymes que desean invertir en maquinaria nueva, pero no tienen el suficiente capital de inversión para hacerlo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas - Medio ambiente | 2016-04-29

Establecen diversidad genética en guaduas del Eje Cafetero

Agencia de Noticias UN | Al utilizar marcadores moleculares, se encontró que había variación genética entre guaduas de 30 plantaciones de la región cafetera de Colombia, la más importante para el país en la especie Guadua angustifolia.


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional