Explorar por Categoría | Año

Indicadores aplicados a procesos industriales

Enero 2018 | Número 192


de 28

Indicadores ambientales

Indicadores aplicados a procesos industriales

Esta sección ofrece un conjunto de análisis y enfoques sobre diferentes indicadores ambientales aplicables a actividades industriales. Se muestran varios casos prácticos al respecto.

Video. ISO 14031: el valor empresarial de la evaluación de desempeño ambiental.
Fuente: YouTube

Indicadores de desempeño ambiental en el marco de la ISO 26000 RS

Environmental Performance Indicators in the ISO 26000 RS Framework

En el campo ambiental es necesario la aplicación de sistemas de gestión que garanticen el cumplimiento de los objetivos dentro del marco de la responsabilidad social corporativa. Uno de los instrumentos necesarios para la aplicación de los sistemas de gestión son los indicadores cuantitativos, los cuales sirven como cuantificación del desempeño ambiental conseguido por las organizaciones con base en la política establecida.

Este artículo fue escrito por María Ángela Jiménez Montañés (Universidad de Castilla La Mancha, Toledo, España) para Pecunia (No 9, 2009, 111-128), revista de la Universidad de León (León, España) alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas Dialnet, vinculada a la Universidad de La Rioja (Logroño, España) y cuyo objetivo es la difusión de la producción científica hispana. Correo de contacto: ulepec@unileon.es.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 253 kbs

Guía de indicadores medioambientales para la empresa

Guide to Environmental Indicators for Companies

Este documento proporciona, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), los conocimientos de procedimiento para medir y comprender de forma concisa el comportamiento ambiental, permitiendo detectar rápidamente tanto los puntos débiles como las oportunidades sin tener que crear un complejo sistema de información ambiental. Las comparaciones con los datos de años anteriores o con otras compañías, que pueden llevarse a cabo usando indicadores ambientales, son de mucha ayuda.

Esta guía fue preparada por personal de Ihobe (Bilbao, España). Se encuentra alojada en la sección Publicaciones. Correo de contacto: info@ihobe.eus.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 626 kbs


de 28


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional