Explorar por Categoría | Año

Indicadores aplicados a procesos industriales

Enero 2018 | Número 192


de 28

Indicadores ambientales

Indicadores aplicados a procesos industriales

Esta sección ofrece un conjunto de análisis y enfoques sobre diferentes indicadores ambientales aplicables a actividades industriales. Se muestran varios casos prácticos al respecto.

Video. ISO 14031: el valor empresarial de la evaluación de desempeño ambiental.
Fuente: YouTube

Indicadores de desempeño ambiental en el marco de la ISO 26000 RS

Environmental Performance Indicators in the ISO 26000 RS Framework

En el campo ambiental es necesario la aplicación de sistemas de gestión que garanticen el cumplimiento de los objetivos dentro del marco de la responsabilidad social corporativa. Uno de los instrumentos necesarios para la aplicación de los sistemas de gestión son los indicadores cuantitativos, los cuales sirven como cuantificación del desempeño ambiental conseguido por las organizaciones con base en la política establecida.

Este artículo fue escrito por María Ángela Jiménez Montañés (Universidad de Castilla La Mancha, Toledo, España) para Pecunia (No 9, 2009, 111-128), revista de la Universidad de León (León, España) alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas Dialnet, vinculada a la Universidad de La Rioja (Logroño, España) y cuyo objetivo es la difusión de la producción científica hispana. Correo de contacto: ulepec@unileon.es.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 253 kbs

Guía de indicadores medioambientales para la empresa

Guide to Environmental Indicators for Companies

Este documento proporciona, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), los conocimientos de procedimiento para medir y comprender de forma concisa el comportamiento ambiental, permitiendo detectar rápidamente tanto los puntos débiles como las oportunidades sin tener que crear un complejo sistema de información ambiental. Las comparaciones con los datos de años anteriores o con otras compañías, que pueden llevarse a cabo usando indicadores ambientales, son de mucha ayuda.

Esta guía fue preparada por personal de Ihobe (Bilbao, España). Se encuentra alojada en la sección Publicaciones. Correo de contacto: info@ihobe.eus.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 626 kbs


de 28

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Industria de la información | 2018-05-09

Tendencias de redes inalámbricas impulsan cambios en las redes fijas

CommScope | La cantidad de contenido en línea va creciendo día con día, provocando un alza considerable en los datos que circulan por las redes de todo el mundo. Según proyecciones de Cisco, el tráfico de datos IP (Internet Protocol) global crecerá un 24% anualmente para el 2021, para entonces, los datos de videos en internet representarán el 82% de todo el tráfico IP. Cosas como la creación de contenidos de mayor calidad, resolución y tamaño dentro de plataformas populares de video como Netflix y Youtube, y la inminente llegada del 5G han obligado a los operadores de servicios a reconsiderar la manera en la que despliegan sus redes.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-04-19

Identifican ambiente ideal para el cultivo de albahaca

Agencia de Noticias UN | Al hacer uso de una cubierta plástica con menor difusión de luz, se mejoran las condiciones de temperatura y humedad para el desarrollo de la cosecha de esta hierba aromática.


Industria de la información | 2018-06-15

Sophos optimiza la seguridad del correo electrónico integrando Deep Learning a Sophos Email Advanced

Sophos | Sophos (LSE: SOPH), líder mundial en seguridad de redes y terminales, anuncia el lanzamiento de Sophos Email Advanced, la primera solución de protección de correo electrónico que ofrece seguridad predictiva con protección activa contra amenazas (ATP), autenticación de correo electrónico anti-phishing, y escaneo saliente y soporte de políticas.


Medio ambiente | 2018-06-26

La biodiversidad importa

FAO | La biodiversidad es la suma de todos los ecosistemas, especies y diversidad genética de tipo terrestre, marino y acuático. Incluye la variabilidad dentro de los organismos vivos y entre ellos, así como los complejos ecológicos de los que forman parte.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional