Explorar por Categoría | Año

Indicadores aplicados a procesos industriales

Enero 2018 | Número 192


de 28

Indicadores de sostenibilidad

Indicadores aplicados a procesos industriales

Los documentos de esta sección se enfocan en establecer y aplicar distintos indicadores de sostenibilidad para procesos de diversa índole.

Development of Chemical Process Design and Control for Sustainability

Desarrollo de diseño y control de procesos químicos para la sostenibilidad

En este artículo se describe un marco ingenieril novedoso de sistemas de proceso que acopla el control avanzado con la evaluación de sostenibilidad para la optimización de operaciones de proceso con el fin de minimizar los impactos ambientales asociados con productos, materiales y energía. La evaluación de sostenibilidad se efectuó empleando la herramienta GREENSCOPE de la U.S. EPA, la cual brinda valores para indicadores seleccionados en las áreas económica, ambiental, energética y de eficiencia de materiales.

Este documento fue escrito por Shuyun Li, Gaurav Mirlekar, Gerardo J. Ruiz-Mercado y Fernando V. Lima para Processes (Vol. 4, No 3, 2016, art. 23, 21 pág.), publicación internacional e interdisciplinaria vinculada a MDPI, plataforma de revistas científicas de acceso abierto operada por MDPI Verein (Basilea, Suiza). Correo de contacto: processes@mdpi.com.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 5258 kbs

Designing Sustainable Supply Chains

Diseñando cadenas de suministro sostenibles

El propósito de este estudio fue desarrollar una metodología que se pueda usar para evaluar la sostenibilidad de la cadena de suministro de un producto y diseñar una tan sostenible como sea posible. El primer paso fue seleccionar la métrica apropiada. Se describen dos ejemplos: la producción de etanol a partir de maíz y la producción de biodiesel usando soya. Indicadores de sostenibilidad tales como la emisión de gases invernadero y la huella ecológica revelan que el primer proceso es más sostenible que el segundo.

Este artículo fue preparado por Douglas M. Young, Troy Hawkins, Wesley Ingwersen, Seung-Jin Lee, Gerardo J. Ruiz-Mercado, Debalina Sengupta y Raymond L. Smith para Chemical Engineering Transactions (Vol. 29, 2012, 253-258), publicación de The Italian Association of Chemical Engineering (AIDIC) (Milán, Italia). Correo de contacto: cet@aidic.it.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 490 kbs

Video. GREENSCOPE de la EPA para evaluar sostenibilidad.
Fuente: YouTube


de 28


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional