Explorar por Categoría | Año

Logística

Febrero 2007 | Número 61


de 34

Sheila Watt-Cloutier

(2 de diciembre de 1953)

Posiciones políticas

Shiela ha sido una representante política para los INIT por cerca de una década. De 1995 a 1998, fue la Secretaria Corporativa de Makivik Corporation, la organización inuit canadiense de reclamación de tierras establecida en el norte de Quebec, gracias al James Bay and Northern Quebec Agreement de 1975 En 1995 fue elegida Presidente de la Inuit Circumpolar Conference (ICC) Canadá, una posición para la cual fue reelegida en 1998. La ICC representa a nivel internacional los intereses de los Inuit en Rusia, Canadá, Alaska y Groenlandia. 

En esta posición, Sheila sirvió como la portavoz de los pueblos indígenas del Ártico en la negociación de la Convención de Estocolmo que prohibía la fabricación y el uso de contaminantes orgánicos persistentes (COPs), incluyendo bifenilos policlorados (PBCs) o DDT. Estas sustancias contaminan la cadena alimenticia del Ártico y se acumulan en el organismo de los Inuit, muchos de los cuales todavía subsisten con la alimentación local.      

En 2002, Sheila fue elegida Presidente Internacional de la ICC, una posición que conservó hasta 2006. Más recientemente, su trabajo ha enfatizado el rostro humano de los impactos del cambio climático global en el Ártico. Además de mantener una voz activa y un programa el alcance de los medios de comunicación, ella lanzó la primera acción legal internacional del mundo sobre el cambio climático. 

En Diciembre de 2005, basada en los hallazgos de la Evaluación del Impacto del Clima en el Ártico, la cual proyecta que la cultura Inuit no podrá sobrevivir a la pérdida del hielo marino y otros cambios previstos en las décadas venideras, Sheila completó una petición, junto con 62 cazadores y ancianos Inuit de las comunidades a lo largo de Canadá y Alaska, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, denunciando que las emisiones no restringidas de los gases de invernadero de los Estados Unidos han violado los derechos humanos ambientales y culturales de los Inuit, tal como está garantizado en la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre de 1948. 

Premios y honores recibidos:

-2002:
-Global Environment Award, World Association of Non-Governmental Organizations  - Washington, DC, Estados Unidos (de parte de ICC Canada)

-2005:
-Sophie Prize, The Sophie Foundation - Oslo, Noruega

- Premio Campeón de la Tierra, United Nations Environment Programme - Nairobi, Kenya

- Northern Medal, Gobernadora General de Canadá Adrienne Clarkson - Ottawa, Canadá

- 2006:
-International Environmental Leadership Award, 10th Annual Green Cross Millennium Awards, conducidos por Global Green, Estados Unidos - Los Angeles, Estados Unidos

- Doctorate Honorario de Leyes, University of Winnipeg - Winnipeg, Canadá

-Citación del Logro de Vida, Canadian Environment Awards - Vancouver, Canadá

- International Environment Award, Gala 2006, Earth Day Canada - Toronto, Canadá

- Order of Greenland, Inuit Circumpolar Conference General Assembly - Barrow, Alaska, Estados Unidos

- Oficial de la Order of Canada - Ottawa, Canadá

-2007:
-Junto con el anterior vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, fue nominada para recibir el Premio Nobel de la Paz, 2007. 


de 34

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional