Explorar por Categoría | Año

Materiales para una construcción sostenible

Marzo 2018 | Número 194


de 27

Concreto reciclado, concreto con agregados reciclados y agregados de concreto reciclado

Materiales para una construcción sostenible

El grueso del conjunto de documentos de esta sección aborda distintas propiedades y formulaciones de tres tipos de materiales a base de concreto: concreto reciclado, concreto con agregados reciclados y agregados de concreto reciclado.

Concreto reciclado: una revisión

Recycled Concrete: A Review

La generación de residuos sólidos de concreto hidráulico, considerados como desecho, está convirtiéndose en un problema medioambiental. El material de construcción mayormente fabricado es el cemento Portland (CP), cuyo problema es su alta temperatura de fabricación y la consecuente generación de contaminantes. El uso de agregados triturados provenientes de demolición de concreto hidráulico se aprovecha para generar concreto hidráulico reciclado, un material que puede reducir costos, disminuir la contaminación y abaratar la edificación. Aquí se hace una revisión de los avances internacionales en esta temática.

Este artículo fue preparado por W. Martínez-Molina, A.A. Torres-Acosta, E.M. Alonso-Guzmán, H.L. Chávez-García, H. Hernández-Barrios, C. Lara-Gómez, W. Martínez-Alonso, J.T. Pérez-Quiroz, J.A. Bedolla-Arroyo y F.M. González-Valdéz para Revista ALCONPAT (Vol. 5, No 3, 2015, 235-248), publicación de la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción (ALCONPAT) (Yucatán, México) alojada en el portal de la biblioteca electrónica de publicaciones científicas SciELO (Scientific Electronic Library On-Line)-México (México D.F., México). Correo de contacto: alconpat.int@gmail.com.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 367 kbs

Video. Reciclando concreto, con Tien Peng y Wayne Kawano.
Fuente: YouTube


de 27

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2015-04-09

El Liderazgo en las Pymes, para convertirse en Gran Empresario

Armando V. Tauro | El emprendedor, el dueño o dueños de empresas, empresarios tiene que desarrollar distintas habilidades que les permita obtener en sus organizaciones el éxito deseado, y estas habilidades, son:


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2016-07-14

La industria automotriz representa el 3% del PIB

Omega | La industria automotriz es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana. El flujo de las inversiones en nuevas plantas o la expansión de las ya existentes, haciende a más de USD $ 20,000 millones de las principales empresas armadoras. Una de las principales razones es que México posee acuerdos de Libre Comercio siendo éstos de los más liberales del mundo.


Medio ambiente | 2018-05-17

Hidroituango, un problema sin control

Universidad del Valle | Los problemas que ha generado recientemente la construcción de la Hidroeléctrica de Hidroituango, en el Departamento de Antioquia, podría tener varias causas pero, al parecer, la más probable es la falta o el inadecuado revestimiento de los túneles de desviación, explicó el arquitecto Enrique Sinisterra O´byrne, quien fue el ingeniero de programación de las hidroeléctricas La Salvajina y Alto Anchicayá.


Equipos y accesorios | 2018-10-01

Compra y venta de maquinaria usada, una opción rentable

Corferias | Actualmente, en el país se evidencia una sobre oferta de maquinaria industrial debido, en gran medida, a la desaceleración de la economía, a la caída en actividades exploratorias petroleras y a la baja inversión en obras de infraestructura en todo el país, situación que afecta, principalmente, a sectores minero, petrolero y construcción.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional