Explorar por Categoría | Año

Materiales para una construcción sostenible

Marzo 2018 | Número 194


de 27

Plástico reciclado

Materiales para una construcción sostenible

Los documentos de esta sección analizan el efecto de distintos agregados de residuos de plástico (PET, polipropileno, entre otros) sobre las propiedades de diversas mezclas de concreto.

Video. Coprocesamiento de residuos plásticos en hornos de cemento - Ulhas Parlikar.
Fuente: YouTube

Use of Plastic Waste in Civil Constructions and Innovative Decorative Material (Eco- Friendly)

Uso de residuos plásticos en construcciones civiles y como material decorativo innovador (ecoamistoso)

En este documento se aborda el uso de plástico en las construcciones civiles. Los componentes incluyen desde tornillos y ganchos hasta partes más grandes que se emplean en decoración, cableado eléctrico, pisos, revestimiento de paredes e impermeabilización. También han surgido iniciativas atractivas para utilizar residuos provenientes de bolsas plásticas, vasos desechables y botellas de PET en la construcción de carreteras.

Este escrito fue elaborado por Mohammed Jalaluddin (Jaya Prakash Narayan College of Engineering, Mahbubnagar, India) para MOJ Civil Engineering (Vol. 3, No 5, 2017, art. 82, 10 pág.), publicación de MedCrave (Edmond, OK, Estados Unidos) que cubre todos los aspectos de la ingeniería civil. Correos de contacto: civil@medcraveonline.org; civil@medcraveonline.us.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1896 kbs

Estudio de factibilidad de bloques de hormigón con agregado de residuo plástico ABS

Feasibility Study on Concrete Blocks with ABS Waste Aggregate

En este documento se presentan los resultados de factibilidad sobre una alternativa ecológica respecto a bloques de hormigón. La alternativa estudiada es la de sustituir un porcentaje en volumen (10, 25 y 40 %) de agregado grueso por plástico ABS triturado y recolectado como residuo para la fabricación de bloques de hormigón de 6 pulgadas. El estudio de factibilidad consiste en que las diferentes sustituciones mantengan la geometría y proceso de fabricación de un bloque convencional de República Dominicana cumpliendo con los parámetros de resistencia, absorción y peso de las normativas ASTM.

Esta ponencia fue preparada por Emmanuel García De Los Santos, Melissa Martínez Mateo, Arleen Nina Pérez, Ariesp Mejía Suero, Alvin Olivo Núñez, Benito Morantín Ventura, Fannelly Ortiz, Iyeisys Escorbores, Irving Roberto Féliz y Tulio Rodríguez para la 11th LACCEI Latin American and Caribbean Conference for Engineering and Technology (Cancún, México, 14-16 de agosto de 2013) e incluida en sus Proceedings (Boca Ratón, FL: Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI), 2013), editados por María M. Larrondo Petrie, Humberto Álvarez, Iván Esparragoza, Carlos Rodríguez Arroyave, Adriana Cecilia Páez Pino, Patricia Ordoñez y Amir Abtahi. Correo de contacto: help@laccei.org.

Recursos

Idioma: español
Tamaño: 276 kbs


de 27

Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional