Explorar por Categoría | Año

Materiales para una construcción sostenible

Marzo 2018 | Número 194


de 27

Otros agregados

Materiales para una construcción sostenible

Ladrillo molido, Tetra Pak, residuos de construcción y demolición, cenizas volantes, lodos de aceite... estos son algunos de los materiales reciclados abordados en los documentos de esta sección para la fabricación de agregados para materiales de construcción sostenibles.

Development of New Eco-Efficient Cement-Based Construction Materials and Recycled Fine Aggregates and EPS from CDW

Desarrollo de nuevos materiales de construcción ecoeficientes basados en cemento, agregados finos reciclados y poliestireno expandido de residuos de construcción y demolición

El propósito de esta investigación fue proponer un nuevo producto de construcción ecoeficiente adaptado a las regulaciones españolas y europeas para minimizar el impacto ambiental de la construcción, mejorar la eficiencia energética y reducir costos. El material consiste en un compuesto basado en cemento que incluye agregados finos reciclados de cerámica y poliestireno expandido extraído de residuos de construcción y demolición.

Este artículo fue escrito por Pilar Mercader-Moyano, María Victoria Requena García-de-la-Cruz (Universidad de Sevilla, Sevilla, España) y Marta Edith Yajnes (Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina) para The Open Construction and Building Technology Journal (Vol. 11, 2017, 381-394), publicación de Bentham Open que cubre todas las áreas de la tecnología de la construcción. Correo de contacto: tobctj@benthamopen.org.

Recursos

Idioma: inglés
Tamaño: 1019 kbs

Video. El uso de los residuos en el ámbito de la construcción.
Fuente: YouTube


de 27

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2015-04-09

El Liderazgo en las Pymes, para convertirse en Gran Empresario

Armando V. Tauro | El emprendedor, el dueño o dueños de empresas, empresarios tiene que desarrollar distintas habilidades que les permita obtener en sus organizaciones el éxito deseado, y estas habilidades, son:


Equipos y accesorios - Manufactura y producción | 2016-07-14

La industria automotriz representa el 3% del PIB

Omega | La industria automotriz es uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana. El flujo de las inversiones en nuevas plantas o la expansión de las ya existentes, haciende a más de USD $ 20,000 millones de las principales empresas armadoras. Una de las principales razones es que México posee acuerdos de Libre Comercio siendo éstos de los más liberales del mundo.


Medio ambiente | 2018-05-17

Hidroituango, un problema sin control

Universidad del Valle | Los problemas que ha generado recientemente la construcción de la Hidroeléctrica de Hidroituango, en el Departamento de Antioquia, podría tener varias causas pero, al parecer, la más probable es la falta o el inadecuado revestimiento de los túneles de desviación, explicó el arquitecto Enrique Sinisterra O´byrne, quien fue el ingeniero de programación de las hidroeléctricas La Salvajina y Alto Anchicayá.


Equipos y accesorios | 2018-10-01

Compra y venta de maquinaria usada, una opción rentable

Corferias | Actualmente, en el país se evidencia una sobre oferta de maquinaria industrial debido, en gran medida, a la desaceleración de la economía, a la caída en actividades exploratorias petroleras y a la baja inversión en obras de infraestructura en todo el país, situación que afecta, principalmente, a sectores minero, petrolero y construcción.

Ediciones relacionadas



Entidades con suscripción institucional