El proyecto presentado en este documento tiene como propósito abordar el problema de localización de una planta involucrando técnicas cualitativas y cuantitativas a través de una lúdica donde el participante tiene la oportunidad de intervenir de manera activa en el proceso. El problema de localización es abordado desde dos puntos de vista: primero, como un modelo de programación multipropósito aplicando la técnica AHP, complementado con un modelo matemático mediante el uso de Solver para Excel.
La dinámica de la lúdica pretende, a través de dos ejercicios, que el participante entre en contacto con un problema de localización de una planta de manufactura desde su fase de formulación y, mediante una aproximación intuitiva, pueda captar la complejidad del ejercicio, además de apreciar la gran ayuda que proporciona la investigación de operaciones en la solución de este tipo de problemas.
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Tesis:
Desarrollo del proceso para la producción de matinol a partir de baterías ácido láctico
Laboratorio:
Evaporación por Lotes
Artículo:
Gestión de múltiples proyectos bajo contextos de incertidumbre: caso de estudio para la aplicación de un nuevo enfoque basado en el método de cadena crítica.
Showroom:
Ultrafiltrador
Artículo:
Diseño Factorial para Cuantificar la Influencia de los Parámetros de Extrusión en el Tiempo Medio de Residencia
Libro:
Metodología del marco lógico para la planificación, el seguimiento y la evaluación de proyectos y programas
Presentación:
Estudio de movimientos y tiempos
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Tesis:
Materiales y prácticas de construcción sostenible